domingo, 15 de noviembre de 2015

Tromsø (Noruega)


Qué ver?
 Tromsø  tiene el mayor centro construido en madera al norte de Trondheim, con gran arquitectura neoclásica.

Polaria

Polaria tiene un acuario ártico cuya principal atracción son las focas barbudas. En los tanques de peces grandes también puede ver las especies más comunes del mar de Barents y de Svalbard, y en un cine panorámico puede seguir el vuelo del mérgulo marino a lo largo del archipiélago de Spitsbergen.


La Catedral Ártica

La catedral Ártica, construida en 1965, es el monumento más reconocible de la ciudad. Su especial estructura se inspiró en los paisajes del norte de Noruega y contiene un original mosaico de cristal. Los famosos Conciertos del Sol de Medianoche, que se celebran en la Catedral Ártica cada año de principios de junio a mediados de agosto, son un excelente preludio de la visión del sol de medianoche


Teleférico de Fjellheisen

El teleférico que lleva a la montaña de Storsteinen, situada 420 metros por encima del nivel del mar, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, las vías fluviales y las montañas colindantes. El teleférico funciona durante todo el año (hasta la 01.00 h de la madrugada en verano).

Los jardines botánicos

Los jardines botánicos más septentrionales del mundo contienen plantas árticas y alpinas de todos los rincones del globo, muchas de ellas demasiado sensibles al calor para crecer en cualquier otro jardín botánico. Entre las especies más destacadas se encuentran las amapolas azules del Himalaya, las lewisias de las Montañas Rocosas, las prímulas locales y una exquisita selección de plantas medicinales tradicionales.



El Centro Científico del Norte de Noruega

El Centro Científico tiene exposiciones temáticas que se centran en asuntos árticos que van desde energía, clima y tiempo a auroras boreales, recursos y medio ambiente. El teatro planetario tiene espectáculos y presentaciones cada día, con películas espectaculares sobre la aurora boreal, tecnología y biología. 

Museos de Tromsø

El Museo Universitario de Tromso muestra la profundidad de la cultura y la naturaleza del norte de Noruega, centrándose en la cultura sami indígena, así como en la arqueología, el arte religioso, la geología y la aurora boreal, todo de una forma cercana y asequible. 

La historia de Tromsø, de sus atrevidos exploradores y sus duros exploradores árticos se cuenta en el Museo Polar, ubicado en una casa del muelle tradicional de 1830 entre algunos de los edificios más antiguos de Tromsø. 

El Museo Perspektivet ofrece exposiciones sobre la historia de Tromsø e interesantes muestras temporales. El hermoso edificio, de estilo neoclásico, era la residencia de un mercader y data de 1838. 

El Museo de Arte representa motivos y arte del norte de Noruega, desde los maestros del siglo XIX hasta arte contemporáneo. 

En la Galería de arte contemporáneo podrás ver exposiciones de arte noruego e internacional que le darán que pensar. 
La historia del hundimiento del barco de batalla Tirpitz el 12 de noviembre de 1944 a las afueras de Tromsø se puede ver en el Museo de defensa (abierto solo en verano)

Que hacer?

El verano de dos meses de Tromsø te proporciona todo el tiempo del mundo para explorar el precioso paisaje que rodea la ciudad y experimentar todo tipo de actividades de verano.

Senderismo

Las montañas costeras alrededor de Tromsø, al ser poco empinadas, son ideales para dar un paseo placentero y seguro con fantásticas vistas del mar abierto. Los Alpes de Lyngen, que alcanzan los 1800 metros desde el fiordo, suponen un mayor reto. Puedes hacer excursiones guiadas por las montañas, así como dar paseos por el glaciar, pero también puedes hacer senderismo por tu cuenta, ya que la montaña que rodea Tromsø es apta para todos los niveles.

Viaje en kayak o en piragua

Practicar kayak en el mar es posible en las aguas resguardadas que rodean la isla de Tromsø, en los fiordos y entre los cientos de roquedales e islotes situados frente al océano Atlántico abierto. Los ríos de interior de Signaldalselva y Skitbotnelva son excelentes para viajar en piragua a través de bosques silenciosos.

Pesca

El mar que bordea Tromsø está entre los más ricos del mundo, y casi siempre pescarás bacalao, carbonero, fletán y eglefino, ya sea desde la orilla, en un barco de pesca alquilado o en una excursión de pesca organizada. Una experiencia aún más tranquila y solitaria es pescar trucha y salvelino en ríos y lagos.

Golf

Jugar al golf bajo el sol de medianoche en un curso de golf en Tromso Golfpark es una experiencia única. En este curso de golf de 18 hoyos disfrutarás de un paisaje fantástico de los Alpes de Lyngen.

Cultura todo el año

El teatro profesional de la ciudad, el Halogaland, representa sus obras en el lenguaje musical del norte. La orquesta sinfónica toca música de gran calidad y no tiene inconveniente en actuar fuera de las salas de concierto. 

Numerosos festivales como el Barents Jazz, Festival de Cine Internacional de Tromso y el Festival de la Aurora Boreal. 

El Campeonato Nacional de Carreras de Reno utiliza la calle principal de Tromsø como recorrido. 

Los festivales de verano se celebran en el exterior, como el Festival al Aire Libre Bukta y Dognvill, que invitan a los artistas más novedosos del rock internacional y noruego.
El Maratón del Sol de Medianoche atrae a los visitantes más en forma que recibe la ciudad y que toman parte en una carrera única bajo la luz de una noche de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario