jueves, 19 de noviembre de 2015

Groenlandia

"Conocida como la isla mas grande del mundo, su capital es Nuuk el 84% del territorial esta cubierta de hielo para los amantes del invierno es una perfecta condicion para disfrutar de esta Hermosa isla "






Un paseo en kayak por Narsaq o por el Eriksfjord




Establezcas donde establezcas tu campo base, merece la pena dar un día un largo paseo en kayak (palabra esquimal que hizo fortuna y sirve para referirse a un tipo muy concreto de piragua en casi todas las lenguas del mundo). No hay que tener experiencia previa. Mi consejo es hacerlo en algún fiordo que tenga icebergs, como el de Narsaq o el vecino Eriksfjord, al sur de la isla, para que el paseo sea más espectacular.


Ilullisat y Disko Bay



Sin duda el top one de Groenlandia. La pequeña población pesquera de Ilullisat está enclava en la desembocadura del Icefjord, un glaciar por el que salen al año a la bahía de Disko más de 20 mil millones de toneladas de hielo en forma de icebergs. El paisaje es apocalíptico, según la época del año; con una bahía llena de gigantescas islas de hielo que cambian de ubicación y forma casi cada hora. Hasta bien entrado el verano la bahía es inaccesible en barco. Se pueden contratar excursiones en bote para ir a ver el frente del glaciar, navegando entre enormes icebergs. O dar largas caminatas por la morrena del glaciar.


Auroras boreales


Uno de los grandes espectáculos del Ártico. Su pueden ver en cualquier lugar de Groenlandia, incluido el extremo sur, a partir de primeros de agosto.




 Senderismo


En Groenlandia no hay carreteras. El paisaje hay que ganárselo a pie. Por eso es imprescindible venir con una buenas botas de senderismo y espíritu suficiente para descubrir andando unos paisajes desolados, grandiosos y sobrecogedores. Da igual por donde plantees la ruta. En las oficinas de turismo de todos los pueblos dan información de senderos en los alrededores. Toma cualquiera, echa agua y algo de comida en tu mochila (y repelente de mosquitos) y lánzate a la aventura de caminar por el interior de la isla verde (y blanca).



  1. En trineo de perros y moto de nieve experimentas la naturaleza invernal del Este de Groenlandia sin renunciar al confort de hoteles.
  2. Exploras la cultura Inuit de los pueblos aislados de Kulusuk y Tasiilaq.
  3. El vuelo de helicóptero a Tasiilaq te permite vistas únicas sobre el paisaje glaciar de fiordos y hielo.
  4. Por las noches tienes la posibilidad de admirar las famosas Auroras Boreales
  5. Fiordos repletos de icebergs, trekkings en la naturaleza virgen...
  6. Disfruta de la combinación entre la vida moderna y la cultura Inuit.
  7. Descubre la historia de los vikingos y déjate impresionar por el paisaje de fértiles cerros verdes con glaciares de fondo en contraste con un espectacular paisaje de fiordos y montañas desde Narsarsuaq hasta la capital del sur, Qaqortoq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario