martes, 17 de noviembre de 2015

Estambul

¿Por qué viajar a Estambul?

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mund. Ha sido la capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Déjate seducir por la historia de la antigua constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo.

Ciudad de Turquía, un lugar pacífico con maravillosas atracciones y mucha historia impregnada en sus monumentos tradicionales.

Palacio Topkap
Palacio Topkapi fue residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853. La construcción del Palacio se inició en 1459 por orden del sultan Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla (hoyEstambul) seis años antes.

El Palacio Topkapi es considerado como una de las grandes obras musulmanas de su género y hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más admirados de Estambul.

tranvía y bajando en la parada de Sultanahmet. Desde aquí es fácil llegar a pie siguiendo las indicaciones.

Consejos:

Es recomendable visitar el Palacio a primera hora para evitar las colas y las aglomeraciones.
Existe la opción de alquilar un audioguía a la entrada. De esa forma podréis escuchar todas las explicaciones acerca del palacio en castellano. Está prohibido hacer fotos y entrar cochecitos de bebé en el interior de las diferentes secciones.

Precios

25 liras turcas (unos 13 euros). La entrada al Harem (lugar donde vivían las mujeres y concubinos del sultán) se paga aparte y cuesta otras 15 liras.

Ubicacion

Dirección: Seraglio Point.
Se encuentra ubicado cerca de la Mezquita Azul y Santa Sofía. La mejor forma de llegar es tomando el tranvía y bajando en la parada de Sultanahmet. Desde aquí es fácil llegar a pie siguiendo las indicaciones.

Torre Gálata

La primera Torre Gálata fue construida en madera en el año 528 para servir como faro. En 1348 fue reconstruida por los genoveses con el nombre de Torre de Cristo.
Subiendo a la Torre Gálata tendréis las mejores vistas de Estambul. Si queréis llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, podéis subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Tunel desde el Puente de Gálata.

Si queréis disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. El precio es de unos 65 euros.

Puente Gálata

El Puente Gálata (Galata Köprüsü) es unpuente basculante de 490 metros de longitud que se encuentra ubicado en el estuario conocido como el Cuerno de Oro, uniendo el viejo Estambul con la zona más moderna


En la actualidad en el nivel inferior del Puente Gálata existen varios restaurantes y cafeterías en los que además de degustar los pescados más frescos y otros platos típicos turcos, resulta agradable contemplar el ir y venir de los transbordadores mientras los pacientes pescadores venden su captura a los restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario